lunes, 16 de mayo de 2022

CURSO ADVANCED ENGLISH TEACHING. DÍA 1

¡Pues ya estoy aquí! Después de tantos preparativos y una larga espera, por fin he llegado a Dublín. El viaje empezó ayer a las 7.30 de la mañana cuando cogí el vuelo Málaga - Dublín. Con toda la ilusión del mundo llegué al aeropuerto sobre las 6 de la mañana y, puntualmente, el avión estaba despegando a la hora prevista. El vuelo tuvo una duración de dos horas y media y después de recoger mi equipaje me fui en busca del punto de información para buscar la mejor opción para ir al centro de la ciudad.

En principio tenía pensado coger un autobús de la compañía Airlink que opera entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, (había leído por varios blogs que era la mejor opción) pero resulta que esa línea ya no está operativa, así que cogí un autobús de línea que, aunque tarda un poco más, pasa con bastante frecuencia y está muy bien. He de mencionar que previamente había comprado en WHSmith la "Leap Visitor Card", una tarjeta que te permite viajar sin límites durante el periodo que elijas.

Tras unos 45 minutos de trayecto llegué al centro de Dublín y me fui directamente al hotel. El check in no se podía hacer hasta las 3, así que dejé el equipaje en el hotel y me fui a empezar a conocer la ciudad. En primer lugar hice un tour gratuito de dos horas y media y, tras finalizar este, seguí descubriendo esta fantástica ciudad y su gente maravillosa.

Hoy, estábamos citados a las 9 de la mañana en la academia que Europass tiene aquí en Dublín y tras situarnos a cada uno en nuestra aula han empezado las clases. En primer lugar, se ha presentado nuestra profesora, Gill, y luego nos ha dado un horario orientativo con lo que vamos a hacer en cada una de las sesiones.

La primera impresión del curso ha sido bastante positiva. Estamos 12 personas de distintas nacionalidades y para romper un poco el hielo (un ice breaker) hemos hecho una actividad donde teníamos que contestar una serie de preguntas sobre verdadero o falso y después compartir nuestras respuestas con los compañeros y explicar el por qué. A continuación, hemos hecho una puesta en común y hemos tenido un pequeño descanso.

Tras el descanso han empezado las presentaciones individuales, donde cada uno ha ido explicando un poco de su vida, familia, aficiones, centro de trabajo, localidad, etc.

¡Incluso hemos probado un licor de hierbas que muy amablemente han traído dos compañeras de la República Checa! Jägermeister. ¡Muy rico y potente!

Después de terminar con las presentaciones individuales hemos tenido otro pequeño descanso y para terminar la sesión hemos trabajado con una actividad comunicativa donde, en pequeños grupos, teníamos que ir pasando por distintos folios que estaban colgados en la pared y hablar sobre aspectos relacionados con la metodología, intereses, motivación, etc. Cada grupo ha ido colocando post-its con aspectos relevantes que han ido surgiendo en las conversaciones y que servirán para trabajar en la próxima sesión.

Tras finalizar las clases, algunos compañeros hemos pasado el resto del día juntos conociéndonos más y visitando la ciudad.

Y para terminar el día, como no podía ser de una otra manera, hemos estado en una antigua iglesia, hoy día convertida en un pub, donde hemos podido escuchar música en directo con una buena Guinnes en la mano.