viernes, 20 de mayo de 2022

CURSO ADVANCED ENGLISH TEACHING. DÍA 5

 Desafortunadamente esto llega a su fin. Hoy es el último día que hemos asistido a la academia, ya que el día de mañana estará dedicado a actividades culturales.

Para empezar la mañana, como todos los días, hemos hecho una activad de calentamiento para luego entrar en materia. En este caso ha tocado una actividad muy parecida al actual "wordle", pero en la pizarra y con símbolos.

A continuación hemos estado trabajando sobre el "Task-Based Learning". En este caso la profesora nos ha entregado unas viñetas y teníamos que discutir sobre lo que tenían en común.


Tal y como se puede observar en la imagen anterior, todas las viñetas están relacionadas con las nuevas tecnologías por lo que hemos debatido sobre ventajas e inconvenientes y, después, hemos dividido la clase en dos (unos a favor y otros en contra) y hemos tenido que defender nuestras posturas. 
Previamente hemos hecho una lluvia de ideas en la pizarra y hemos visto ejemplos de expresiones que el alumnado puede usar en este tipo de tareas.

 


Todo esto ha llevado a dibujar unas viñetas similares a las que nos ha presentado la profesora para que, posteriormente, dedujéramos lo que cada uno quería expresar.


Posteriormente hemos estado hablando sobre infinidad de recursos que se pueden usar en el aula y cómo explotarlos (películas, folletos, periódicos, panfletos, música, etc).

La segunda parte de la clase ha estado dedicada a la destreza del writing donde tras una presentación por parte de la profesora hemos estado hablando sobre cómo explotar esta destreza en el aula.

Para terminar la jornada nos hemos despedido y la profesora nos ha hecho entrega de los certificados de asistencia.


Tal y como he dicho antes, el día de mañana está dedicado a actividades culturales. En nuestro caso toca hacer una excursión a los acantilados de Moher pero como yo cojo el vuelo mañana mismo no podré asistir. Para todos aquellos que no vamos a poder hacer la excursión, la escuela nos ha ofrecido hoy una visita de medio día a Glendalough. He de decir que la visita ha merecido la pena, ya que los parajes naturales son espectaculares. En la zona hay dos lagos, rodeados de montañas y árboles. Junto a estos lagos aparecen los escasos restos de un monasterio y también diversos caminos para hacer senderismo. Como anécdota, decir que escenas de la película Braveheart o Postdata: Te quiero fueron rodadas aquí, lo que nos da una idea de la belleza del terreno.

 

Y hasta aquí mi aventura en esta maravillosa tierra. Mañana toca preparar equipaje y poner en práctica todo lo aprendido en el curso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario