jueves, 19 de mayo de 2022

CURSO ADVANCED ENGLISH TEACHING. DÍA 4

El día de hoy lo hemos dedicado a repasar estrategias para trabajar el reading y la fonética. En primer lugar, y a modo de reflexión individual, la profesora nos ha entregado un documento con una serie de preguntas. A continuación hemos hecho una puesta en común de lo que cada uno pensábamos. 


Tras este análisis, hemos recordado, rápidamente, la diferencias entre distintas estrategias de lectura como skimming, scanning, close reading, etc. y a continuación hemos estado trabajando con varios textos escritos en esperanto para comprobar si éramos capaces de entender o responder una serie de preguntas. Esta reflexión nos ha llevado a la conclusión de la importancia de centrarnos en diversos aspectos a la hora de trabajar con textos escritos como similitudes entre dos idiomas, cognates, importancia de los enunciados, apoyo visual, etc.

  


Una estrategia que me ha parecido muy interesante es la conocida como K-W-L (what you know - What you want to know - what you have learnt). En nuestro caso la hemos trabajado con un texto sobre la Guinnes, pero se puede aplicar a diversos contextos y situaciones.


La segunda parte de la sesión de hoy la hemos dedicado a hablar sobre la idoneidad, o no, de enseñar fonética a nuestro alumnado y diversas estrategias de cómo hacerlo de una forma dinámica y efectiva.


Nosotros mismos, en grupos de tres, hemos estado practicando una activad bastante interesante para trabajar la fonética inglesa.

  

Tras finalizar las clases hoy ha tocado visitar Kilmainham, una cárcel convertida en museo con una gran historia detrás. Muchas de las personas que lucharon por la independencia de este país fueron encerradas y, posteriormente, ejecutadas aquí. Hemos podido visitar algunas de las celdas y las zonas comunes que se conservan tal y como estaban cuando todavía era una cárcel. Hoy en día sigue siendo un lugar muy especial en la memoria de los irlandeses ya que gracias a la lucha de esos patriotas que fueron encarcelados y asesinados allí, Irlanda logró su independencia. 


Por último hemos visitado el Phoenix park, el parque urbano más grande de Europa, con más de 700 hectáreas de extensión. Un bonito lugar en el que pasear y en el que hemos tenido la gran suerte de encontrarnos con una familia de ciervos que todavía utiliza el parque como morada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario