CURSO FLORENCIA ACTIVE ART - Understanding and Enjoying Art in the Classroom and Beyond.( 7-10-22)
En el último día de curso , la parte teórica se ha centrado en Abraham Maslow, "Hierarchy of Needs" , y en la importancia de encontrar espacios para la creatividad, basándose en su famosa pirámide de necesidades para la creación de arte. Hemos trasladado el contexto a nuestro ámbito educativo y visto las necesidades y problemas que tenemos para nuestro alumnado.
A continuación, hemos tenido un debate sobre alumnos con necesidades especiales y como se puede ayudar a este tipo de alumnado mediante arte-terapia , la manera en que se establecen estas ayudas en las clases y la manera de enseñar a alumnado con autismo, asperger, ADHD,DDA,OCD, anxiedad y depresión. Nos ha servido de mucha ayuda contar con la experiencia que todo el grupo ha tenido de manera independiente dentro y fuera del aula.
Tras ésto , hemos realizado una actividad individual de 3D de carácter individual, y como de costumbre, exponerla al grupo. He de decir en este punto, que mi nivel de inglés es muy malo y en poco tiempo he tenido que hacer un gran esfuerzo para seguir el ritmo de las clases. En todo momento me he sentido comprendido y animando por mis compañeros/as.
Hemos realizado un descanso donde Mónica Orgaz nos ha llevado a ver una de sus obras favoritas en Florencia con la que después hemos realizado una performance como última actividad grupal.
Mañana tenemos un tour programado por la agencia de Europass y viaje de regreso a casa.
Arrivederci!
No hay comentarios:
Publicar un comentario